Nuevos Urbanistas formados en la Asociación

 

La Asociación Española de Abogados Urbanistas continúa formando urbanistas.

 

Y dado el interés por el curso puesto que en él se estudia las materias indispensables para poder trabajar en el sector, se convoca la XXVª Edición del Curso de Urbanismo que se celebrará en Mayo los días 11, 13, 19 y 21 en Madrid.

 

Curso que organiza la Asociación Española de Abogados Urbanistas en colaboración de la Agrupación de Jóvenes del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, y al que asisten profesionales de los distintos sectores y jóvenes que quieren iniciarse en la materia junto con otros que reciclan sus conocimientos y se ponen al día en las novedades más destacadas en Urbanismo.

 

La Asociación Española de Abogados Urbanistas es un referente nacional en esta especialidad ofreciendo una formación de calidad y mediante las jornadas, eventos y cursos de formación como el celebrado muchos jóvenes y profesionales se sitúan mejores condiciones en el mercado actual competitivo.

 

En el curso se estudia las materias de interés necesarias para poder trabajar y desenvolverse en el sector.

 

Entre estas materias: las Licencias de obras y actividades y la figura del silencio administrativo y sus efectos, disciplina urbanística, la Ley de Ordenación de la Edificación, la Responsabilidad de los agentes intervinientes en el proceso edificatorio y su reclamación.

 

Se estudia la Ley del Suelo Estatal ( Real Decreto Ley 7/2015 de 30 de octubre, Texto Refundido de la Ley del Suelo y Rehabilitación Urbana), y la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid junto con las novedades introducidas en la legislación estatal, desarrollo y repercusión en la normativa urbanística de la Comunidad de Madrid.

 

Es objeto de estudio la materia de Planeamiento, los Planes Generales de pueblos y ciudades, su formación y vías de impugnación, las clases de suelo y las actuaciones permitidas en suelos no urbanizables para rentabilizarlos.

 

Se analiza la operación “Madrid Nuevo Norte”, la mayor operación urbanística que transformará la ciudad junto con otros importantes desarrollos de la capital…

 

Curso completo de formación, impartido por destacados profesionales de reconocido prestigio, entre estos:

 

– José María García Gutiérrez, Abogado Urbanista, Director de la firma AAFIL Abogados y Presidente de la Asociación Española de Abogados.

 

– César Tolosa Tribiño, Magistrado de la Sala 3ª de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo.

 

– María de los Reyes Rueda Serrano, Abogada Urbanista. Experta en Sector Público e Inmobiliario y Secretaria Gral. de la Asociación Española de Abogados Urbanistas.

 

– Tomás Redondo Carrera, Jefe del Área de Normativa y Régimen Jurídico en la Comunidad de Madrid.

 

– Beatriz Lobon Cervía, Subdirectora General de Normativa Urbanística de la Comunidad de Madrid

 

– Luis Rodríguez Avial Llardent, Doctor arquitecto, Gerente de Urbanismo del Consorcio Prolongación de la Castellana y Ex-Gerente del Plan General de Madrid.

 

– José Luis Moreno López, Subdirector General de Inspección y Disciplina Urbanística de la Dirección General de Urbanismo de la C. Madrid.

 

*Las clases son presenciales y se entrega documentación completa.

 

 

 

 

Preguntas frecuentes:

 

¿Se entrega Diploma?

 

Al finalizar el curso se expide DIPLOMA certificado por la Asociación Española de Abogados Urbanistas en colaboración con la Agrupación de Jóvenes Abogados del Colegio de Abogados de Madrid.

 

¿A quien va dirigido?

 

A un amplio número de personas interesadas en recibir un curso formativo sobre Urbanismo y conocer las novedades más destacadas y de actualidad para ponerse al día: profesionales vinculados con el sector Inmobiliario, abogados, arquitectos, ingenieros, técnicos, empleados público, empleados de promotoras, constructoras, Ayuntamientos, cooperativas, de empresas, estudiantes de últimos cursos u otros..

 

· No es necesario tener un conocimiento previo de Urbanismo.

 

 

 

Inscripción y precio:

Se celebra días: 11, 13, 19 y 21 de Mayo 2020 en Madrid.

 

Horario: 16,30 horas a 21,00 horas.

 

El precio es de 399 euros que debe abonarse antes del comienzo del curso.

 

Lugar de celebración: Hotel Leonardo, c/ Alberto Aguilera 18 esquina a c/ Vallehermoso. Madrid. Metro San Bernardo.

 

Para reservar plaza o para cualquier duda, será atendido en el teléfono 91 5933243.

 

 

 

   

 

 

 

 

www.aeaurbanistas.es   www.aeaurbanistas.com

 

   

 

 

 

 

En la imagen inferior algunos Ponentes que intervienen en el curso, entre estos José María García Gutiérrez, Presidente de la Asociación (1º a la izquierda) y María de los Reyes Rueda Serrano (dcha), Secretaria de la Asociación Española de Abogados Urbanistas.

 

   

 

 

 

 

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ABOGADOS URBANISTAS

Tf: 91 5933243.
 

www.aeaurbanistas.es   www.aeaurbanistas.com